POLÍTICAS DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE
PLÁSTICOS ARCHIPIÉLAGO, S.L. es una empresa especializada en la fabricación de bolsas plásticas, de papel y biocompostables que nació por el espíritu empresarial de apostar por ofrecer a sus clientes los mejores productos del mercado con el mejor servicio. Sus instalaciones se encuentran ubicadas en el Polígono Industrial de Arinaga C/ Ciprés, 17, Nave II, Agüímes.
En nuestro empeño por incrementar la calidad del servicio de realización de bolsas plásticas, de papel y biocompostables a nuestros clientes y mejorar nuestro comportamiento ambiental con el entorno, hemos implantado un Sistema de Gestión Integrado en Calidad, Medio Ambiente según, comprometiéndonos a cumplir con todos sus requisitos.
La Dirección es consciente del esfuerzo que ello supone y asume el reto para la integración de los distintos departamentos como medio para ofrecer una mejora continua de los servicios que se prestan, respetando el Medio Ambiente y teniendo muy presentes los principios que rigen el desarrollo sostenible en todos aquellos aspectos que le atañen.
En consecuencia Plásticos Archipiélago asume el compromiso que se desprende de las siguientes consideraciones:
– Adoptar la mejora continua como valor estratégico y su aplicación en todos los aspectos de la gestión de nuestra empresa. Para ello, evaluaremos la eficacia del SGI, favoreciendo la calidad de los procesos y servicios prestados por la organización para mejorar las relaciones externas y avanzar en eficacia y eficiencia;
– Cumplir los requisitos de nuestros clientes y aquellos requisitos legales y reglamentarios aplicables al producto y/o servicio siempre minimizando sus posibles impactos ambientales y empleando para ello los mecanismos adecuados.
– Realizar la mayor difusión posible entre proveedores y clientes de los principios aplicados en nuestra organización en materia de calidad y medio ambiente, invitándoles a ser partícipes de nuestra política.
– Adoptar lar medidas necesarias para cumplir con la normativa vigente, tanto presente como futura, en materia de Medio Ambiente, así como de todos aquellos requisitos legales que afecten a la prestación de nuestros servicios y aquellos otros requisitos propios que la organización suscriba.
– Promover y facilitar la formación de nuestros trabajadores, de modo que en todo momento respondan favorablemente a las exigencias del SGI, estimulando su participación e implicación.
– En base a estos principios estableceremos y revisaremos de manera periódica una serie de objetivos y metas que nos permitan implementar una mejora continua de toda la organización, subsanando las posibles incidencias que pudieran concurrir y aprendiendo de ellas para evitarlas en el futuro.
– Potenciar el desarrollo y bienestar de nuestro equipo humano, así como la sensibilización en los aspectos ambientales relacionados con su actividad, serán la clave en la consecución de los objetivos mediante la implicación de todo el personal de Plásticos Archipiélago.
– Analizaremos y valoraremos la participación de nuestros trabajadores, fomentando la colaboración activa mediante el impulso de la comunicación y consulta.
– Revisaremos de manera continuada la calidad de los servicios prestados a clientes y partes interesadas en general como medio para mejorar.
– Revisaremos y actualizaremos esta política conforme la empresa avance o las circunstancias o la legislación así lo requieran